Qué es la Certificación Cisco y qué ventajas supone disponer de ella

La Certificación Cisco es un plan de capacitación en tecnología de redes informáticas que entrega la compañía Cisco Systems a todos aquellos usuarios que hayan superado el examen correspondiente sobre infraestructuras de red e internet. Una certificación que está pensada especialmente para todos los profesionales que operan con equipos para redes de datos. Las Certificaciones Cisco se dividen en tres niveles de menor a mayor complejidad:

 

  • Cisco Certified Network Associate (CCNA)
  • Cisco Certified Network Professional (CCNP)
  • Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE)

 

Los tres niveles son idóneos para adquirir conocimientos en instalación, configuración y soporte de redes informáticas de comunicación.

Cisco es una empresa de comunicaciones líder en el mundo de las redes de datos y TI. En la actualidad, está considerada una de las compañías más importantes a nivel mundial en la fabricación de componentes de red (routers, firewalls de hardware, productos de telefonía IP, etc).

 

Pero a su vez, esta empresa posee también una serie de programas educativos, las Certificaciones Cisco, cuyo objetivo final es la formación y certificación profesional en el área de TI y redes informáticas. Hasta el punto de que dichas certificaciones son reconocidas internacionalmente y están distinguidas con una alta reputación entre los profesionales del sector.

 

Conseguir la Certificación Cisco en la Academia AZPE de Madrid

La academia AZPE de Madrid ofrece precisamente la oportunidad de cursar la titulación en Cisco. Una titulación que se imparte a lo largo de 240 horas y según las directrices establecidas por la compañía. La formación de esta titulación enfocará a los usuarios para trabajar de forma óptima en el software Cisco IOS.

 

Además, la oferta de la academia AZPE de Madrid abarca también la especialidad de CCNA Security, cuyos contenidos están enfocados en esta ocasión al mundo de la seguridad en las redes. En la actualidad, esta academia imparte los siguientes cursos con titulación de Cisco:

 

  • CCNA de Cisco
  • CCNP de Cisco
  • CCNA Security de Cisco
  • CCNA Cyber seguridad – Cyber Ops
  • Reparación de ordenadores y redes Cisco IT
  • Administración básica de redes
  • Soporte al usuario Help Desk II – Cisco IT Essentials

 

AZPE es una academia que está cualificada como centro autorizado Cisco Networking Academy desde hace más de 15 años. Un centro asociado a la multinacional Cisco Systems como Cisco Learning Partner, una vinculación que permite a los alumnos de AZPE acceder a los programas oficiales de formación de Cisco Systems.

 

Un centro especializado de referencia con 35 años de experiencia en el mundo de la preparación profesional orientada a la informática y que, a su vez, posee una amplia oferta de cursos para situarse entre las academias de mayor prestigio del sector.

 

Ventajas de contar con la certificación CCNA de Cisco

Cualquier profesional que esté certificado en CCNA de Cisco dispondrá de los conocimientos necesarios para instalar y configurar la infraestructura de redes que conecta todos los dispositivos que tenemos en una empresa.

 

El hecho de contar con esta certificación supone una serie de ventajas que debemos tener muy en cuenta:

 

  • La CCNA de Cisco es una de las certificaciones más reconocidas y prestigiosas en el sector TI
  • Una certificación que supone un paso adelante muy importante si el profesional quiere desarrollar su carrera en el mundo de la creación de redes
  • La CCNA de Cisco otorga también conocimientos prácticos sobre routing, switching, aplicaciones de red, protocolos y servicios
  • Ni que decir tiene que esta certificación ayuda al profesional a poder acceder a un mejor empleo dentro de la empresa, ganando por tanto en estabilidad y nivel económico
  • Una certificación que no solo da prestigio al profesional, sino también a la empresa que cuenta en su plantilla con trabajadores con este nivel de conocimientos

 

Lo cierto es que en un mercado laboral tan competitivo como en el que nos movemos, abrirse paso en el camino de la tecnología parece cada vez más complicado. Es por eso que obtener una certificación del prestigio de Cisco en la academia AZPE de Madrid puede suponer un gran punto de partida para ingresar y avanzar en el sector tecnológico.

 

Contar con una certificación de este tipo en el currículum será sin duda la mejor manera de hacerse ver entre los seleccionadores, ya que la competencia por los empleos es cada vez más intensa. Por lo general, ante tanta demanda los reclutadores de personal se inclinan  por aquellos profesionales que han demostrado determinación, iniciativa y perseverancia para completar su currículum con una certificación de este tipo.

 

No en vano, y según una encuesta de International Data Corporation, el 75% de los gerentes de contratación de empresas de nuestro país considera que los profesionales con certificación se desempeñan mejor que aquellos que no la tienen.

 

En definitiva, nada mejor que plantearse la posibilidad de contar con las Certificaciones Cisco que se pueden cursar en la academia AZPE de Madrid. Las ventajas de disponer de ellas, como acabamos de ver, son múltiples.

{DF} +Leídas