Renfe obtiene 600 millones de financiación del BEI para su plan de cercanías

El presupuesto de inversión que contempla la compañía para 2016 es de 372 millones 

Renfe y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo por el que la entidad prestará a la compañía ferroviaria 600 millones de euros para financiar su plan de cercanías y la compra de nuevos trenes de AVE.

En virtud de este acuerdo, suscrito por el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, la operadora tendrá este crédito durante tres años sin tener que utilizar todo el importe establecido.

El plan que contempla la compañía se extenderá a las redes ferroviarias de cercanías en Madrid, Barcelona, Asturias, Bilbao, Cádiz, Málaga, Murcia, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza y también incluirá la instalación de la red WiFi en las estaciones.

Además, Renfe utilizará los 600 millones de financiación para costear los nuevos trenes de AVE que licitará en las próximas semanas en un proyecto estimado en 1.100 millones de euros, lo que supondrá la adquisición de 40 nuevos trenes.

El presupuesto de inversión que contempla la compañía para 2016 es de 372 millones de euros. De estos, 110,8 millones están destinados a mejorar andenes, mobiliario y sistemas de información en más de 100 estaciones de cercanías.

Asun Infante