Empresas

Roldán señala que la patronal bancaria no tiene inconveniente en reunirse con Podemos

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, afirmó este lunes en el Foro de la Nueva Economía que la patronal no tiene “ningún problema” en reunirse con representantes de Podemos, el partido político liderado por Pablo Iglesias.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de la AEB aseguró que “somos un sector económico abierto al diálogo con todos los sectores de la sociedad”. De esta manera, apuntó que “sí, sin ningún problema”, se reuniría con miembros de Podemos.

Roldán explicó que, tras una crisis “tan profunda” como la que ha sufrido España,, es “natural ver este tipo de fenómenos” políticos. En este sentido, indicó que “ésta vez la respuesta está siendo más moderada que en otros periodos pasados de la historia de económica mundial”.

Además, el responsable de la AEB recordó que países con “muchos menos problemas económicos” de los que ha tenido España están viviendo “problemas políticos de diversa índole”.

Para el presidente de la patronal bancaria, el entorno democrático permite que las “naturales y entendibles frustraciones de una parte de la sociedad se transmitan a través del voto democrático, lo que es una auténtica garantía de estabilidad para el sistema”.

Por otra parte, respecto a los movimientos secesionistas en Cataluña, Roldán defendió que España sale de la crisis “si cada uno hace lo que le toca en su ámbito de responsabilidad” y pidió que en un “momento aún delicado no generemos problemas innecesarios”. “Si los podemos solucionar más pronto que tarde, mejor para todos”, sentenció.

 

SERVIMEDIA