Sáenz de Santamaría: "Respetando todos la ley, nos vamos a entender estupendamente"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este miércoles que el Ejecutivo respeta la «libertad de expresión» ejercida en las calles de Cataluña a favor de la independencia pero advirtió de que «aquí respetando todos la ley, todos nos entendemos estupendamente».
Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos a la entrada de un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, después de que ayer miles de personas se manifestaran en las calles de toda Cataluña, en especial de Barcelona, contra la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el referéndum independentista del 9 de noviembre.

«Aquí respetando todos la ley, todos nos entendemos estupendamente», aseguró la vicepresidenta del Gobierno para incidir en que «respetamos la libertad de expresión, que es respetar la Constitución y respetamos las leyes y las resoluciones judiciales».

La ‘número dos’ del Gobierno apeló a la ley al ser preguntada por si al Gobierno le tranquiliza que la Generalitat de Cataluña haya suspendido la campaña de la convocatoria de la consulta secesionista.

«A todo el mundo le compete respetar las leyes y las decisiones de los tribunales y es lo que hay que hacer», trasladó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, después de visitar ayer Barcelona.

SERVIMEDIA