Sánchez Barcoj gastó casi medio millón de euros con las tarjetas "fantasma"

sanchez exdirectivo caja madridIldefonso Sánchez Barcoj, consejero de Caja Madrid y hombre de confianza de Rodrigo Rato, presidente de Bankia es uno de los directivos de la entidad que más dinero ha gastado con las supuestas tarjetas «oscuras». Desde 2003 y hasta 2012 Sánchez Barcoj gastó a espaldas de Hacienda 484.200 euros, lo que la media anual sería de aproximadamente 60 mil euros.

Indemnización de 300.000 euros

Cuando Rato salió de la entidad nacionalizada, todos sus hombres también salieron detrás de él. llegó José Ignacio Goirigolzarri y destituyó a Sánchez Barcoj, no sin antes irse con una indemnización de 300.000 euros, llevaba como director finaciero alrededor de 30 años. Era un clásico de Caja Madrid, los conocidos como «directivos de sangre verde», que cobraba anualmente 600.000 euros, sin tener que justificar los gastos de estas tarjetas.

Imputado en el Caso Bankia salió del banco en 2012 y ha fundado Pujanza Kapital junto a Matías Amat, exdirector general e Ignacio Navasqués. Una empresa de los colaboradores de Blesa y Rato que se dedica al estudio de proyectos para invertir en operaciones, tanto semilla como maduras.

Ya han caído dos personas de sus puestos

Hasta el momento son dos «las cabezas» que han caído por el camino después de que la propia Bankia avisara de que había unos gastos no justificados y lo trasladase a la Fiscalía Anticorrupción. Unos datos de la entidad que viene dirigida por Goirigolzarri que están avalados por el FROB y que están siendo investigados por el juez Fernando Andreu.

La primera destitución ha sido la de Pablo Abejas, director general de Economía de la Comunidad de Madrid y después ha sido Carmen Cafranga, la presidenta de la Fundación Caja Madrid que ha dicho que se va para preservar los intereses de la Fundación.