Se mantiene la huelga en Barajas del viernes y sábado

El sindicato CGT mantendrá la huelga en el aeropuerto ‘Adolfo Suárez Madrid-Barajas’ prevista para este viernes y sábado para protestar contra la privatización de Aena. Así lo indicó este jueves, a través de un comunicado, en el que confirma que mantendrá la huelga «limitada en su ejercicio por la imposición de servicios mínimos totalmente abusivos», que, en muchos casos, son superiores al 90% y llegan hasta el 100% en la torre de control y otros servicios del aeropuerto madrileño.

El sindicato criticó que el Partido Popular haya impuesto en la Comisión de Economía del Congreso, «a golpe de rodillo parlamentario, su interés y el de sus afines», frente al rechazo del resto de partidos.

Asimismo, la CGT agradeció el esfuerzo de los trabajadores que «en pleno periodo estival nos están acompañando en esta lucha, subiendo a los picos más altos de cada provincia, asistiendo a las asambleas y participando en las concentraciones», como la celebrada el pasado miércoles en el Congreso contra la privatización de Aena.

En este sentido, la CGT hizo un llamamiento a los entes territoriales afectados por la decisión «a que interpongan recursos administrativos, como parte interesada, frente a las licitaciones que lanza el Gobierno, en este proceso de venta de Aena que calificamos de robo y fraude».

«El PP está solo en este proceso, con un único aliado, la élite financiera y económica que ha creado la crisis a nivel mundial», agregó.

FUENTE: SERVIMEDIA