Empresas

Telefónica mantiene conversaciones “preliminares” con British Telecom para generar estrategias

Telefónica mantiene conversaciones “preliminares” con British Telecom en el marco de las diversas alternativas estratégicas que analiza para generar valor a sus accionistas, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside César Alierta indica que aunque se están manteniendo conversaciones con el operador británico, éstas se encuentran en fase “muy preliminar”, no existiendo, por tanto, certeza de que una transacción pueda llegar a tener lugar con dicha compañía.

Telefónica hace esta aclaración a la CNMV “en relación a las recientes especulaciones en prensa respecto de potenciales transacciones que pudieran involucrar a su filial en Reino Unido, y manifiesta que “regulamrmente analiza la evolución de los mercados en que opera, así como las diversas alternativas estratégicas que permitan generar valor a sus accionistas y solidificar su posición financiera”.

‘El Confidencial’ avanza este lunes que Telefónica está explorando una alianza estratégica con British Telecom para crear un gigante europeo. El acuerdo podría pasar por la venta de O2, filial británica de la operadora española, a cambio de recibir el 20% del capital del grupo británico.

Según el diario ‘online’, el movimiento es una respuesta a AT&T y su interés por hacerse con una operadora de peso en el Viejo Continente.

A las 11.55 horas, las acciones de Telefónica subían un 0,88% en Bolsa, hasta los 12,58 euros.

 

EUROPA PRESS