Un corte intencionado en la fibra óptica del AVE paraliza la circulación y afecta a 7.000 pasajeros en Cataluña

La rotura ha afectado a un total de 20 trenes entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres (Girona)

Los servicios de transporte de Alta Velocidad entre Camp de Tarragona y Figueres (Girona), que se han visto afectados esta mañana por un corte intencionado en la fibra óptica, se han saldado con un total de 20 trenes y más de 7.000 personas afectadas.

Así lo ha explicado el portavoz de Renfe en Cataluña, Félix Martín, quien ha destacado que entre las 12.00 y las 13.00 horas los servicios empezarán a normalizarse.

Martín ha señalado que a los pasajeros con destino Madrid se les está llevando hasta Tarragona en autocar para coger allí el AVE y que los que van a Francia están llegando a Figueres con el servicio regional y en transporte por carretera hasta Perpignan (Francia). Además, también ha asegurado que los servicios de Rodalies y regionales en el trayecto afectado se han reforzado y se ha atendido a los pasajeros más urgentes que debían coger un avión.

El cable, que ha sido cortado en un acto vandálico en el punto kilométrico 570 a la altura de La Granada (Barcelona), ha provocado la interrupción del contacto con el centro de comunicaciones y ha obligado a cortar la circulación.

Pese al incidente, el portavoz ha destacado que Renfe no garantiza el retorno del importe cuando se trata de causas ajenas a la compañía. No obstante, los usuarios dispondrán de tres meses para reclamar al servicio de posventa solo en el que caso de que hayan cancelado sus billetes antes de iniciar el viaje.

Asun Infante