Unas 3.000 empresas de 150 países, en la mayor feria de turismo de negocios

La feria más importante del mundo dedicada a la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos, Ibtm world, antes EIBTM, reunirá la oferta de unas 3.000 empresas de 150 países en Fira de Barcelona, donde espera recibir a unos 15.500 profesionales.

Según ha informado Fira de Barcelona, el salón mostrará las últimas tendencias en destinos, productos y servicios especializados en la organización de encuentros empresariales y contará con la presencia de agencias de viajes, operadores turísticos, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales.

Por primera vez estarán Los Ángeles, Luxemburgo, Bulgaria, Paraguay o Sri Lanka, entre otros nuevos destinos.

El director general del salón, Graeme Barnett, ha destacado que este año se ha notado un incremento de empresas españolas que participarán en la feria, crecimiento que no se registraba desde 2008, lo que «permitirá generar más negocio para el mercado español, que está en plena recuperación».

La feria también habilitará el espacio de innovación donde se mostrarán destacadas soluciones tecnológicas y servicios para organizar eventos, además de más de 100 conferencias y seminarios.

El salón, organizado por Reed Travel Exhibitions, se celebra en Fira de Barcelona desde el año 2004. EFECOM