Unesa: lo que piensa Podemos nos "aterra"

El presidente de Unesa, Eduardo Montes, ha dicho en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que le aterran las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre el sistema eléctrico. En respuesta a una pregunta sobre cómo vería la entrada de Podemos en el Gobierno, Montes ha respondido de este modo: «Yo lo único que he leído son las declaraciones del presidente o lo que sea de Podemos, Pablo Iglesias, sobre el sistema eléctrico y a mí me aterra».

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el presidente de Unesa consideró que «no se puede tomar por principio el sistema eléctrico como el malo de la película. Es una opinión absolutamente personal decir que lo que tiene que pagar la gente está en función de su declaración de renta. Es que me parecen cosas que no tienen sentido». A pesar de ello, se mostró abierto al diálogo con Podemos si es necesario clarificar algunos conceptos sobre el sistema eléctrico en España. Así, Montes dijo que «estaría absolutamente dispuesto a que en algún momento, si es que es posible y adecuado hacer un debate sobre el tema energético con cualquier partido político, incluso con Podemos sin ningún problema».

El presidente de la patronal eléctrica dejó claro pero que no piensa mucho en las posibilidades de un cambio de Gobierno en España porque «las funciones de ejecutivo son tantas que no hay tiempo para pensar en otras cosas. A pesar de ello, insistió que «actualmente me interesa lo que va a hacer este Gobierno y el próximo Gobierno espero que sea continuista». «Yo creo que hay que poner las cosas en su justa medida para tener un sistema que funcione y empresas que sigan generando empleo, inversión y I+D+i».

(Fuente: Servimedia)