Unesa pide diálogo con Podemos para saber sus intenciones «eléctricas»

El presidente de Unesa, Eduardo Montes, considera que es necesario un diálogo con los representantes de todos los partidos políticos con el objetivo de que puedan conocer de primera mano las especificidades del sector eléctrico.

En rueda de prensa, el máximo responsable de la patronal eléctrica contestaba así al ser preguntado por la última encuesta del CIS que sitúa a Podemos como la primera fuerza política en intención de voto directo. Montes explica que la importancia y el peso de este sector en la sociedad hace que los temas eléctricos tengan que estar incluidos en los programas electorales de los partidos.

Por ello, se mostró convencido de que es necesaria la comunicación entre todos los agentes implicados con el objetivo de conocer sus necesidades. Según Montes, la complejidad de la materia y su alto grado de regulación hace que en muchas ocasiones no se comprenda adecuadamente cual es la realidad de esta industria.

Según el informe ‘Contribución de las compañías de Unesa al desarrollo de la sociedad española’, presentado este jueves, el sector supone el 2,1% del PIB y genera de forma directa o indirecta más de 150.000 empleos en España.