Política Sectores

Unió desaparece del mapa político catalán

La formación se queda fuera del parlamento y Duran i Lleida pone a disposición del partido su cargo

Unió acaba de salir del mapa político catalán al no conseguir ningún escaño y quedar fuera del parlamento. La formación política, que tenía como candidato a Ramón Espadaler, no ha llegado al tres por ciento y se ha quedado con 99.288 votos, lo que supone un 2,5 por ciento del total.

Por ello, el líder de la formación, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que pondrá a disposición del partido su cargo en el Consejo Nacional que celebrarán el próximo 17 de octubre. “Tengo la obligación moral y política de poner el cargo a disposición del Consejo Nacional”, ha destacado.

Pese a que Duran i Lleida ha manifestado que han perdido y que las elecciones “no han ido bien”, ha señalado que “han hecho una buena campaña en poco tiempo”.

“No nos arrepentimos de nada, estamos muy tranquilos y tenemos la conciencia muy tranquila. La participación es el gran atractivo de estas elecciones y es un hecho muy positivo”, ha explicado.

Asimismo, el líder de Unió ha indicado que con el 47 por ciento de los votos a favor de la independencia “ni se puede construir un Estado independiente ni se puede ignorar el resto del porcentaje”.

Asun Infante