Valerio asegura que los autónomos con ingresos inferiores al SMI “no van a seguir pagando 300 euros”

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, destacó este miércoles que los autónomos con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “no van a seguir pagando 300 euros al mes”.

Así lo dijo en el Pleno del Congreso de los Diputados donde fue preguntada por el diputado de Ciudadanos Toni Roldán sobre autónomos, cuando la pregunta fijada versaba sobre la evolución del empleo en España.

La ministra respondió que los autónomos que ganan menos del SMI “no van a seguir pagando 300 euros al mes”, pero que también se abordará la adecuación de las cotizaciones a los ingresos reales y de un incremento de la acción protectora, después de que ayer, martes, se celebrara una reunión en el Ministerio de Trabajo con las organizaciones de autónomos.

Valerio pidió “respeto” a Roldán hacia las organizaciones que representan a este colectivo y explicó que hay una propuesta encima de la mesa que “la tienen que estudiar” y sobre la que harán sus propuestas.

Afirmó que el Gobierno está “preocupado” por buscar solución al “problema gordo” que tienen los más de tres millones de parados en España, y “también nos preocupamos por los autónomos”.