El valor del día

Valor del día 16/06/2015: Gamesa

Hoy nos quedamos con Gamesa. La compañía ha anunciado que prevé un crecimiento anual de sus ventas y actividad de doble dígito durante el periodo 2015-2017, hasta alcanzar un volumen de 3.500-3.800 megavatios al final del ciclo. Estas cifras suponen duplicar su tamaño frente al inicio del plan anterior 2013-2015.

El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha señalado que este plan, es de crecimiento y de seguir preparando al grupo para el futuro, frente al anterior, que era de “supervivencia”.

En concreto, este crecimiento permitirá al grupo alcanzar una cuota de mercado, excluyendo China, del 8,5%, todo ello con una disciplina muy importante de costes.

Además, prevé mejorar sus ratios de rentabilidad mediante un control de gastos fijos y la implantación de nuevos programas de mejora, que llevarán a Gamesa a duplicar en 2017 su beneficio operativo (Ebit), frente a los 181 millones de euros registrados en 2014. La idea es alcanzar, de hecho, un margen Ebit sobre ventas superior al 8%.

Dentro de este nuevo plan, Gamesa pretende generar caja neta a lo largo de todo el periodo para que, junto a la solidez del balance, pueda mantener una política de dividendos que represente el reparto de, al menos, el 25% del beneficio neto anual.