"Vender" kilómetros para recaudar fondos solidarios

– Su próximo reto es participar en el Ironman de Lanzarote el próximo día 17 de mayo

Arturo Cimarra es un deportista popular que ‘vende’ a distintos patrocinadores los kilómetros de sus recorridos, con el objetivo de recaudar fondos para niños enfermos o con necesidades especiales.

Su próximo reto será el Ironman de Lanzarote el próximo día 17 de mayo a favor de los Campamentos de Menudos Corazones para niños con cardiopatías congénitas y de la Asociación PSN Camboya.Según explica Cimarra, fue en 2008 cuando empezó a recaudar fondos para niños enfermos a través de la práctica del deporte de resistencia. Así, los fondos del segundo maratón en el que participaba fueron dirigidos a los niños de la Fundación Caíco -Ayuda y Cooperación al cáncer infantil-.El Ironman de Lanzarote es una especialidad de triatlón en la que Arturo Cimarra tendrá que enfrentarse a nadar 3,8 kilómetros en las aguas del Atlántico, recorrer 180 kilómetros de bicicleta y llegar a los 42.190 metros de un maratón. El tiempo máximo de la competición será de 17 horas y contará con una participación de 2.200 deportistas. Según informa Cimarra, su objetivo será llegar a las 13 horas.

Así, a través de la página web ‘deportistassolidarios.org’, el deportista amateur se ha propuesto recaudar 20.000 euros para este reto.

Fuente: Servimedia