Curiosidades {DF}

Ver la vuelta ciclista y hacer cola en el banco, las dos cosas que más aburren a los españoles

El 49% de los españoles se aburre cuando ve la vuelta ciclista, según una encuesta realizada con motivo del Día Mundial del Sueño por la firma Agua de Sueño para conocer las cosas que nos incitan a dormir. Otras opciones mayoritariamente escogidas por los encuestados son hacer cola en un banco (49%), escuchar los discursos de los políticos (47%) y el discurso de Nochebuena del Rey (41%).

Además de las etapas de la Vuelta, hay otras situaciones que nos invitan a echar una cabezada. Empatada con el ciclismo, tener que aguantar la cola de un establecimiento es otra opción muy aburrida para el conjunto de los españoles. Las colas interminables en el banco, en la tienda de ropa preferida o en nuestro supermercado más cercano, nos parecen soporíferas.

Misas y discursos
Aguantar los discursos de ciertas personas también nos invita al sueño. Los discursos monótonos de la clase política actual aburren al 47% de los españoles y el tradicional discurso de Nochebuena del Rey hace que al 41% de los encuestados le entre el sueño antes de ponerse a celebrar la Navidad.

Por otro lado, el 27% cree que ir a misa no es una opción divertida para las mañanas de los domingos. Aguantar el sermón del cura de la parroquia crea somnolencia entre los que optan por entrar en una iglesia cuando se celebra un acto religioso.

Atascos y suegros
El típico atasco mañanero es aburrido para el 23% de los encuestados, ya que tener que aguantar cada día el mismo tráfico a la misma hora provoca que nos entre el sueño en plena retención. Cuando llega el fin de semana, un 12% considera que la comida en casa de los suegros puede ser una buena previa para realizar la siesta.