Mercado Deportivo

Villa anuncia su retirada de la selección tras Brasil

El delantero de la selección española David Villa ha reconocido este miércoles en una entrevista a “Deportes Cuatro”  que los partidos de Brasil serán sus “últimos partidos” con la selección española.

“No me gusta decir esa palabra, pero obviamente es el último Mundial y también mis últimos partidos con la selección por edad y por rendimiento, Por todo lo que he dado va siendo hora, pero no me gusta hablarlo antes del torneo. Ahora quiero disfrutar, hacer un gran Mundial, ayudar a la selección a hacer un buen Mundial y, por qué no, para intentar conseguir otra estrella”, ha añadido sobre su futuro en la selección.

El futbolista asturiano también ha reconocido que “hasta que no acabó la temporada” no tomó la decisión de dejar el Atlético de Madrid para afrontar “un proyecto tan importante” como el del nuevo New York City, de la MLS estadounidense, en el que quiere demostrar que tiene “mucho fútbol todavía”.

“Desde hacía tiempo la decisión era aceptar esta propuesta o seguir un año más en el Atlético y después de pensarlo mucho con mi familia, el mister y la gente del club, tenía que decidir una cosa u otra. Al final entre todos decidimos que esto era lo mejor para mí, pero no decidí nada hasta que no acabó la temporada”, ha añadido el “guaje”.