Volkswagen confirma que existen 50.000 vehículos afectados por emisiones de CO2 en España

El vicepresidente mundial del grupo se reunió anoche con el ministro de Industria para trasladarle las últimas novedades sobre el caso

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha informado que en España existen 50.000 vehículos afectados por las irregularidades en las emisiones de CO2. Según un comunicado de la compañía, su vicepresidente, Francisco Javier García Sanz, se reunió anoche con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para trasladarle la información relacionada con las emisiones de los motores de Volkswagen AG.

Durante el encuentro, García Sanz le ha explicado al ministro que en las investigaciones internas del grupo se han detectado irregularidades relacionadas con las emisiones de CO2 que afectan a un total de 50.000 coches dentro del mercado español.

Y es que el pasado lunes el fabricante alemán ya informó de que de los 9,5 millones de vehículos afectados por la manipulación de los motores EA189, 800.000 presentan irregularidades en las certificaciones de las emisiones de CO2.

No obstante, la compañía ha querido aclarar que estos coches son «técnicamente seguros y aptos para la circulación» y ha garantizado que asumirá «todos los costes que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas, incluyendo las posibles ayudas que por los programas PIVE hayan podido recibir los usuarios en su caso».

Además, el representante de Volkswagen ha expresado a Soria su voluntad de informar «puntualmente» a las autoridades españolas sobre las novedades que se produzcan en torno al caso y ha reiterado el compromiso del grupo con España en relación a las inversiones prometidas por la compañía para las plantas de Martorell y de Landaben.

Asun Infante