Volkswagen logra lidera la venta de automóviles en 2016

A pesar del escándalo que salpicó al grupo hace meses, mantiene los mayores porcentajes de matriculaciones en la Unión Europea

Volkswagen lidera las ventas europeas de automóviles para el primer trimestre de 2016, con 420.013 vehículos comercializados; a la alemana le sigue Ford, con 281.713 matriculaciones. Por su parte, Renault ha llegado al cliente en 258.592 ocasiones.

Aunque por encima de la francesa se sitúa Opel, convirtiéndose en la tercera compañía preferida por parte de los europeos, según estos datos. Llama la atención que, a pesar de la crisis del grupo VW, sigue liderando la lista tanto a nivel específico como a nivel del grupo, con el que comercializa otras marcas –Audi, Skoda, Seat, Porsche…- y con el que acapara el 23,3 por ciento del mercado.

Automóviles
Volumen de venta de los principales grupos automovilísticos en la Unión Europea.

El mercado europeo crece

En otro orden de cosas, el inicio de año no podría haber sido mejor para el mercado de automóviles en la Unión Europea; ya que ha alcanzado una tasa del 8,2 por ciento de crecimiento, vendiéndose un total de 3,8 millones de unidades en territorio comunitario.

Unos datos que publica la European Automobile Manufacturers Association (ACEA), a través de un informe que también confirma que Italia se ha constituido como el país en el que el fenómeno ha sido más alto –con un ascenso de más de 20 puntos-.

Por otro lado, Francia se consolida como la segunda nación con mayor ascenso, seguida por España –con un 6,9% de crecimiento y por encima de Reino Unido y Alemania-.

En lo que se refiere a la tasa mensual, marzo no fue un mes tan bueno para el mercado nacional, ya que nuestro país cayó siete décimas. Alemania también obtuvo tasas negativas, en este caso del 0,04 por ciento.

Por su parte, Italia y Francia se mantienen para este periodo como las líderes en un podio de crecimiento que completa Reino Unido –solo la primera obtiene valores de ascenso de dos dígitos con un 17,4 por ciento-.

Diario Financiero