Wall Street amanece con leves ganancias tras la revisión del PIB de EEUU

Ligeras ganancias en la apertura de Wall Street este martes. El Dow Jones repunta un 0,15% en los 17.844 puntos ; el S&P 500 sube un 0,17% en los 2.073, mientras que el tecnológico Nasdaq se anota un 1,17%, llegando a los 4.768 puntos.

En el terreno macro, Estados Unidos ha sorprendido al mercado con una revisión al alza de su PIB del tercer trimestre. Queda así mejor de lo que esperaba el consenso, pasando a 3,9% desde el 3,3% anterior, a pesar de que las importaciones siguen en negativo y además la leve reducción del gasto de los consumidores.

A la espera de conocerse el índice de confianza del consumidor, el índice precios de viviendas FHFA se ha mantenido plano en septiembre, frente a la subida esperada del 0,5%. El índice de precios de viviendas Case-Shiller ha mostrado una subida anual del 4,9%, por encima del 4,6% esperado.

En el terreno empresarial, Campbell Soup avanza un 1,05%, después de presentar beneficios de +0,74$, frente a los +0,57% del mismo periodo del año pasado. Sus ventas han mejorado un 4% hasta los 2.260 millones de dólares. Ambas cifras mejor de lo esperado por el mercado, pero la compañía, ha rebajado su perspectiva beneficios por acción ajustados para 2015 y también para el crecimiento de las ventas.

Por su parte, Tiffany’s sube un 2,64% después de anunciar ganancias un beneficio de +0,29$ por título, peor que las expectativas y que los beneficios del año pasado de +0,77$ por acción. En cuanto a las ventas, han mejorado un 5% hasta los 959 millones de dólares, por la caída del mercado japonés. La empresa ha rebajado sus previsiones de ventas para los próximos meses.