Wall Street amanece plano mientras el IPC sube por sorpresa un 0,1%

Los principales selectivos estadounidenses empiezan a cotizar sin tendencia definida (Dow Jones: +0,01%; S&P 500: +0,06%; Nasdaq: +0,05%), mientras la bolsa europea continúa con ganancias moderadas.

En el terreno macroeconómico el dato de inflación de septiembre ha aumentado un 0,1%, cuando los expertos esperaban una caída de dos décimas, dejando la tasa interanual en el 1,7%.

La principal referencia para los inversores siguen siendo, sin embargo, las cuentas empresariales. Entre ellas las de Boeing (-1,08%) que lidera las pérdidas en el Dow Jones a pesar de haber aumentado su beneficio gracias a la fuerte demanda de aviones comerciales. El fabricante de aviones ha ganado 1.360 millones por encima de los 1.160 de hace un año. Sus ingresos han aumentado hasta los 23.780 millones. Ambos datos están por encima de lo previsto, por lo que la firma ha elevado sus guías para todo el año.

También ha desfilado por la pasarela Dow Chemical. Sus ingresos crecen un 5% en el tercer trimestre, hasta los 14.400 millones de dólares, gracias al aumento de las ventas y de los precios. Su BPA se ha situado en los 72 centavos, por encima de los 50 de hace un año, y de los 67 esperados por los analistas.

Al cierre del mercado, será el turno de AT&T(+0,14%) que rendirá cuentas al mercado.