Wall Street comienza con leves subidas una semana clave

Compras moderadas en las bolsas de EEUU (Dow Jones: +0,42%; S&P 500: +0,20%; Nasdaq: +0,02%) en una jornada que arranca con el selectivo tecnológico como el más débil de los principales, después del cierre negativo del viernes.

En el terreno de las referencias económicas, los inversores esperan al miércoles, para conocer el comunicado sobre política monetaria de la Reserva Federal, y al viernes cuando se publique el informe oficial de Empleo del mes de abril.

En cuanto a la actualidad empresarial, Pzier (+3,09%) lidera las ganancias en el Dow Jones tras anunciar su interés por hacerse con AstraZeneca por 98.700 millones de dólares.

Bank of América, sin embargo, se deja un 4,86% en el S&P500, después de comunicar que cancelará el aumento de dividendo y el programa de recompra de acciones, debido a un error en el plan de capital enviado a la Reserva Federal. En el punto de vista también está este lunes General Electric (+0,45%) que sigue negociando la compra de Almston.
M
ás allá del panorama nacional, los inversores tampoco pierden de vista las relaciones de su país con Rusia por el conflicto ucraniano, después de que Estados Unidos haya ampliado las sanciones económicas a 17 compañías rusas más.