Wall Street espera a Yellen con ligeras subidas

Ascensos leves en los primeros minutos de cotización en las bolsas estadounidenses (Dow Jones: 0,31%; S&P 500: 0,42%; Nasdaq: 0,25%). Los inversores esperan conocer el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal y la posterior rueda de prensa de su presidenta Janet Yellen (20:30 hora española).

En el terreno macro este miércoles se ha conocido que el IPC estadounidense ha sufrido la mayor caída en seis años, por el desplome del petróleo. Los precios han recortado un 0,3% en el mes de noviembre con respecto a octubre, frente al estancamiento registrado el mes anterior. Los expertos esperaban una caída menor, hasta el -0,1%. En términos interanuales, el IPC ha subido un 1,3%. Si se descuentan los precios de la energía y los alimentos, el IPC ha sumado un 0,1% en términos mensuales, una décima más de lo previsto, y un 1,7% en tasa interanual.

Por otra parte, las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos han caído un 3,3% en la semana. Así lo recogen los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés), de la semana terminada el 12 de diciembre. La semana anterior habían registrado una subida del 7,3%.

En el terreno empresarial, los ingresos y los beneficios de FedEx crecen, pero no cumplen con las previsiones. En el trimestre finalizado el 30 de noviembre, FedEx ha Ganado 616 millones, por encima de los 500 de hace un año. Sus ingresos han crecido un 5%, hasta los 11.900 millones. No obstante, no hay alcanzado las expectativas, pero aun así la firma mantiene su objetivo de BPA para todo el ejercicio, de entre 8,50 y 9 dólares.

Por su parte, General Mills gana un 58% menos en el último trimestre, por la debilidad de las ventas. Para el periodo finalizado el 23 de noviembre, la firma ha ganado 346 millones, por debajo de los 550 del año pasado. Sus ventas netas han caído un 3,4%, hasta los 4.700 millones, por debajo de los 4.800 que esperaban los analistas. Desde General Mills, señalan a la debilidad en la industria alimentaria de Estados Unidos y la desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes.

En el terreno tecnológico Apple ha ganado el juicio antimonopolio por el uso de la música en su iPod. Un jurado de Oakland, California, ha fallado hoy a favor de la empresa tecnológica, en el juicio que se libraba en su contra por presunta violación de las leyes antimonopolio. Se le acusaba de no permitir utilizar música de sus competidores en los viejos reproductores musicales iPod. El jurado ha determinado que Apple representó una mejora sustancial del producto y, por lo tanto, no supuso una violación de las leyes antimonopolio. Durante el juicio, la acusación presentó como prueba correos electrónicos enviados por Steve Jobs, cofundador de Apple.