Empresas Sectores

‘Windows 10’ estará disponible el próximo 29 de julio

El nuevo sistema operativo de Microsoft ‘Windows 10’ estará disponible el 29 de julio para ordenadores y tabletas, según ha informado este lunes el gigante americano.

De esta forma, los usuarios de ‘Windows 7’ y ‘Windows 8.1’ en 190 mercados en todo el mundo podrán descargarse de forma gratuita el nuevo sistema operativo, de acuerdo con la oferta de actualización.

La compañía ha indicado que, durante un “tiempo limitado”, ofrecerá una actualización gratuita a ‘Windows 10’ para los dispositivos de este tipo que cumplan los requisitos necesarios.

“Esta actualización gratuita se ofrece durante un periodo de un año a partir de que ‘Windows 10’ esté disponible. Tras la actualización, ‘Windows 10’ será todo tuyo para que lo disfrutes”, explica la compañía en su web.

En cuanto a los móviles, Microsoft ha señalado que, para la mayoría de los dispositivos ‘Windows 8.1 Phone’, la actualización a ‘Windows 10’ estará disponible a través del fabricante del equipo original o del proveedor de servicios de telefonía móvil. “Sigue atento a la información que se irá proporcionando a lo largo de este año”, añade.

“Diseñamos Windows 10 para crear una nueva generación Windows para 1.500 millones de personas que utilizan nuestro sistema operativo hoy en día en 190 países alrededor del mundo”, ha señalado la compañía a través de su blog corporativo.

La firma ha señalado que, diseñado con la ayuda de más de cuatro millones de personas a través del programa Windows Insider, ‘Windows 10’ es el “inicio” de una “nueva era” de tecnología más personal, diseñada para ayudar a “la gente a hacer grandes cosas”.

En este sentido, ‘Windows 10’ vendrá acompañado con una serie de novedades, como el retorno del menú de inicio, que ayudará a los usuarios a ser “más productivos” y a disfrutar de sus contenidos favoritos.

Europa Press