Abengoa avanza hacia la reestructuración de su deuda, recibirá entre 1.500 y 1.800 millones de euros

La sociedad ha informado de sus avances a la CNMV

Abengoa sigue avanzando en el camino de la reestructuración de su deuda. Así, la compañía andaluza ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recibirá entre 1.500 y 1.800 millones de euros en un plazo máximo de cinco de años.

Una financiación que se está negociando con un conjunto de acreedores, compuesto por entidades bancarias y tenedores de bonos, y tendría un rango superior a la deuda antigua. Además, estaría garantizada con determinados activos, incluyendo acciones libres de Atlántica Yield.

Por otro lado, el importe de las obligaciones antiguas, objeto de capitalización, se correspondería con un 70 por ciento de su valor nominal. Una capitalización que otorgaría el derecho a suscribir un 35 por ciento del nuevo capital, según ha informado la compañía.

También se ha informado de que la deuda financiera correspondiente a las líneas de liquidez concedidas al grupo del 23 de septiembre y el 24 de diciembre de 2014, por un importe total de 231 millones de euros, va a ser objeto de refinanciación mediante la extensión de su plazo por dos años, garantizadas con las acciones de Atlántica Yield.

Se comunica, también, que al terminar la reestructuración, los accionistas de la sociedad ostentarán una participación del cinco por ciento en el capital social. Una participación que se podrá aumentar en un porcentaje no superior al cinco por ciento adicional –si se han satisfecho las cantidades adecuadas en virtud de la nueva financiación-.

Diario Financiero