SCL Consulting proporcionará herramientas a pymes y empresas para ayudarles a reducir gasto

El objetivo principal al que se enfrenta una compañía en tiempos de crisis es conseguir la máxima rentabilidad. En un entorno hostil, las empresas buscan objetivos ambiciosos de reducción de gastos y por tanto exigen que la función de compras sea capaz de identificar nuevas oportunidades de ahorro y de ejecutar los procesos de adjudicación con transparencia. Además, en un contexto de mayor diversificación de la base de proveedores impulsada por la globalización, la gestión del riesgo de los proveedores asume un papel determinante.

¿Cuál es la tarea de la función de compras?

La función de compras es el departamento responsable de gestionar activamente la sostenibilidad y la responsabilidad social de la comunidad de los proveedores para proteger la reputación de la compañía y evitar incidencias en el flujo de aprovisionamiento. Estas nuevas oportunidades de aportar valor a la compañía representan al mismo tiempo un gran reto al obligar a los departamentos de compras a hacer más con los mismos recursos. Automatización y mayor eficiencia en los procesos son clave para conseguir ese reto.

¿Cómo conseguir esas herramientas?

En SCL Consulting, a través de soluciones SAP, se busca dotar a las compañías de las herramientas necesarias para gestionar mejor la función de compras. Como primer paso, SCL Consulting organiza unas Jornadas bajo el título “La función de compras como área de valor estratégico”. Allí presentarán a las empresas las funcionalidades que soportan los distintos procesos de la función de compras con un especial enfoque en la analítica del gasto, en la gestión de las negociaciones con los proveedores y en el proceso de homologación y monitorización de los mismos. Estas Jornadas tendrán lugar en Madrid el 28 de febrero en el Hotel Meliá Castilla y en Barcelona el 6 de marzo en el Hotel Rey Juan Carlos I.