3M, el propietario de Post-it y Scotch-Brite, recortará 1.500 empleos en su plantilla

La compañía pretende lograr unos ahorros antes de impuestos de 130 millones de dólares (115 millones de euros)

La compañía estadounidense 3M, propietaria de Post-it y Scotch-Brite, ha anunciado este jueves durante la presentación de sus resultados que llevará a cabo un plan de reestructuración con el que recortará 1.500 puestos de trabajo en todo el mundo.

Según ha explicado la empresa, mediante esta acción pretende fortalecer su competitividad y obtener unos ahorros antes de impuestos de 130 millones de dólares (unos 115 millones de euros).

Esta decisión llega después de una importante bajada en sus ventas, que han pasado de 24.102 millones de dólares (21.568 millones de euros) entre enero y septiembre del año pasado a 22.976 millones (20.555 millones de euros) durante este año. Asimismo, la empresa se ha visto afectada por los altos niveles del dólares respecto a otras divisas y por la desaceleración en el crecimiento mundial.

En este sentido, la compañía ha explicado que las reducciones en la plantilla se centrarán en actividades estructurales, fundamentalmente, en Estados Unidos y en otros mercados de lento crecimiento como América Latina, Europa, Oriente Medio y África.

Entre julio y septiembre, el beneficio neto de 3M alcanzó los 7.712 millones de dólares (6.898 millones de euros), lo que supone un 5,2 por ciento menos que hace un año. Por ello, la compañía ha revisado a la baja sus perspectivas para lo que queda de 2015, recortando los beneficios por acción esperados. Y es que, hasta septiembre, 3M obtuvo un beneficio por acción de 5,92 dólares, frente a los 5,67 dólares que logró durante el mismo periodo el año anterior.

Asun Infante