Empresas

ACS abonará 86,23 millones para el canje de bonos en acciones de Iberdrola

ACS abonará un incentivo total de 86,23 millones de euros en efectivo a todos los tenedores de dos emisiones de bonos canjeables en acciones de Iberdrola que hayan ejercitado su derecho de canje, según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía presidida por Florentino Pérez.

En concreto, la suma del importe fijo y del variable que integran el incentivo pagadero por los bonos canjeables 2018 canjeados durante el periodo de aceptación ha ascendido a un importe global de 55,48 millones de euros. El importe nominal de los bonos 2018 que han sido canjeados asciende a 423,5 millones de euros, siendo el importe de los que quedan en circulación tras el canje de 297,6 millones de euros.

Respecto a los bonos canjeables 2019, la suma global del importe fijo y del variable que integran el incentivo por los bonos canjeados en el periodo de aceptación ha ascendido a 30,74 millones de euros.

El importe nominal de los bonos canjeables 2019 que han sido canjeados asciende a 170,3 millones de euros, quedando tras el canje bonos en circulación por 235,3 millones de euros.

Está previsto que la liquidación tenga lugar el jueves 18 y el martes 23 de diciembre, en función del momento en que los bonistas hayan ejercitado su derecho de canje.

El incentivo se ha determinado de forma separada para cada una de las emisiones y comprende un importe fijo y un importe variable referenciado a la media aritmética del valor medio ponderado por volumen de contratación los días 9, 10 y 11 de diciembre de las acciones de Iberdrola y el interés devengado en cada caso por los bonos canjeables. La primera emisión, de 721,1 millones de euros, vence en 2018 y la segunda, de 405,6 millones de euros, en 2019.

EUROPA PRESS