Bankia ha devuelto 1.200 millones de euros a más de 190.000 accionistas

Bankia ha devuelto 1.200 millones de euros a los más de 190.000 accionistas minoritarios que adquirieron títulos con la salida a Bolsa de la entidad, según ha informado la entidad.

En el banco están “muy satisfechos” con este proceso, que ha sido “ágil, sencillo, rápido y transparente”, afirmó el consejero delegado de la entidad, José Sevilla.

Del total de minoristas que han recibido su inversión, 135.000 casos se han solventado a través del procedimiento puesto en marcha por la entidad el pasado mes de febrero, por el que se han retornado algo más de 700 millones de euros.

Bankia ha asegurado que mantiene su estrategia de poner término a los 55.000 casos que proceden de procesos judiciales cuanto antes para evitar costes y dilaciones innecesarias. Esta resolución se puede hacer o bien llegando a acuerdos con despachos de abogados o presentando escritos.

En cumplimiento de este proceso, los accionistas minoritarios han recibido el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones de la entidad.