Bankia: “Nosotros a lo nuestro, el cliente”

La junta aprueba el pago del primer dividendo de su historia

El presidente de Bankia, José Luis Goirigolzarri, ha subrayado esta mañana durante la junta de accionistas de la entidad que su equipo “está preparado “ para luchar contra todos los temas del pasado “que han afectado a la imagen y gestión” del banco. Goirigolzarri ha añadido que seguirá trabajando en la misma línea “de responsabilidad y profesionalidad”.

En la junta de accionistas celebrada en la Comunidad Valenciana, el directivo de la entidad ha resaltado la confianza de los clientes y ha puntualizado que en esta comunidad la cuota de depósitos ha aumentado con respecto a la que tenían cuando comenzó el proceso de reestructuración.

Goirigolzarri ha exhibido ante los accionistas de la entidad las cuentas de 2014, que presentaban un resultado atribuido de 747 millones de euros.  También se ha aprobado el pago del primer dividendo de la historia de Bankia, de 1,75 céntimos de euro por acción, de modo que pagará a sus accionistas un total de 202 millones.

El máximo dirigente de Bankia ha destacado que desde la junta de junio de 2012 «han cambiado muchas cosas de forma radical en la entidad», aunque ha subrayado que Bankia es «una organización muy predecible» que se comporta de acuerdo a lo que dice.

En este sentido, ha asegurado que el banco ha cumplido con todo a lo que se comprometió entonces. Así, ha explicado que Bankia cuenta actualmente con un consejo de once personas, tres consejeros ejecutivos y ocho consejeros independientes.

2015, nada sencillo

Pensando en el futuro, Goirigolzarri ha considerado que 2015 no será un año sencillo, pero ha afirmado que el banco cuenta «con lo más importante: un consejo independiente experimentado y muy profesional que, además, demuestra todos los días su compromiso con el proyecto». A su juicio, «el equipo de Bankia ha demostrado que es capaz de gestionar en situaciones muy complejas».

«Estamos correspondiendo a la confianza de nuestros clientes, generando valor para nuestros accionistas y contribuyendo a la mejora de la imagen del sistema español y, en definitiva, de España», ha manifestados Goirigolzarri. «Somos muy conscientes de los retos, pero por falta de ilusión, ganas y trabajo esto no va a quedar», ha apostillado.