BBVA lanza nuevas funcionalidades digitales para adaptar sus servicios financieros a «la realidad actual»

La entidad pone en marcha la campaña «La revolución de las pequeñas cosas»  para presentar las innovaciones que cambian la forma en la que los clientes se relacionan con el banco

BBVA acaba de lanzar una nueva campaña con el objetivo de presentar las innovaciones que están cambiando la forma en la que sus clientes se relacionan con el banco. Bajo el nombre «La revolución de las pequeñas cosas», la entidad pone en marcha nuevas funcionalidades digitales con las que pretende mejorar la experiencia multicanal de sus usuarios.

Según ha informado la entidad este jueves, entre estas nuevas funcionalidades, que ya están disponibles para los clientes, se encuentran la asignación de un gestor personal para hacer gestiones a través del correo electrónico o desde la app BBVA Wallet; la opción de pagar directamente con el smartphone; la firma a distancia, o la posibilidad de apagar o encender sus tarjetas de crédito en cualquier momento.

Estas novedades, se complementan con otras como el pago de recibos no domiciliados en el móvil, la compra de productos financieros a un solo click, la app de Apple Watch y el efectivo móvil.

Para Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, «estas nuevas herramientas permiten que el gestor y el cliente tengan una comunicación mucho más rica». Además, la entidad señala que se trata de «un paso más en un modelo diferencial de hacer banca, en el que los gestores asesoran al cliente de manera presencial, remota o digital según sus demandas con el objetivo de generar la mejor experiencia cliente posible».

Actualmente, la app de BBVA ha superado las 4,2 millones de descargas y BBVA Wallet, la app de gestión de tarjetas, las 850.000 en España. Asimismo, el servicio de gestión BBVA Contigo cuenta con más de 600.000 clientes en el país.

A cierre de septiembre, la entidad contaba con 14 millones de clientes digitales, un 21 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. A este ritmo, el banco prevé cumplir los objetivos de alcanzar 15 millones al finalizar el año, de los que ocho millones serían de banca móvil.

Asun Infante