Empresas

Blesa pretende que Mapfre pague su fianza de 16 millones de euros

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha presentado un escrito al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu al que adjunta la póliza del seguro que en su día firmó Caja Madrid con Mapfre, con el objetivo de que sea la aseguradora la que se haga cargo de la fianza de 16 millones que debe depositar antes del miércoles para eludir el embargo de sus bienes.

El abogado de Blesa, Carlos Aguilar, presentó el escrito el pasado viernes, según informaron fuentes jurídicas. En él, pide al magistrado que sea el propio juzgado el que se dirija a Mapfre para reclamar el depósito de la fianza.

Andreu ha dictado una providencia en la que rechaza la pretensión de la defensa de Blesa y acuerda que se atenga a lo resuelto en el auto de la pasada semana, en el que instaba el pago de la fianza. El viernes conocíamos que el magistrado le pedía 16 millones de fianza, una suma a la que no podría hacer frente por lo que asumía el embargo de sus bienes. No obstante, Blesa tiene hasta este miércoles para poder reunir los 16 millones que necesita.

Caja Madrid suscribió con Mapfre un seguro de responsabilidad civil que, en principio, incluiría el pago de fianzas y la defensa jurídica de las personas a las que cubre. Lo que pretende Blesa es que sea el juez el que se dirija a la aseguradora para reclamar el depósito de la fianza, extremo este que Andreu ha rechazado.