Cádiz pide a gritos visibilidad

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha reivindicado el “Cádiz que no se ve”. Sánchez Rojas ha señalado que detrás de unos datos duros en la provincia, marcados por una elevada tasa de paro, hay una realidad de empresas y empresarios que apenas tienen visibilidad. “Por si no lo saben, Cádiz es el segundo destino de cruceros de la península, el primer puerto en tráfico de mercancías, la primera provincia exportadora de Andalucía y la quinta a nivel nacional”.

Unas declaraciones que realizaba en su intervención en el encuentro Somos Pyme organizado por Gestiona Radio con la colaboración de CEPYME  en la capital gaditana el 16 de octubre. Una cita en la que representante de los empresarios de Cádiz ha aprovechado para pedir a las administraciones soluciones para la industria de la provincia y mejorar sobre todo la situación del puerto de la capital.

Por su parte, Bruno García León, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y concejal delegado de Fomento, Empleo y formación, también ha pedido mayor apoyo de las administraciones andaluza y nacional al sector de la logística. “Su apoyo contribuiría a reducir las cifras de paro. El desempleo es un problema que nos preocupa y nos ocupa”.

Sánchez Rojas ha lamentado el cóctel negativo que existe en la provincia con un tejido empresarial pequeño al que le cuesta sobrevivir y crear empleo. “Sólo tenemos 300 empresas de 50 trabajadores y no hay más de 200 que pasen de los 100 empleados”. Aún así, ha fijado su esperanza en una nueva generación de empresarios con talento joven y apostando por nuevos proyectos.

Es el caso de la empresa Embumar. Su director de Comunicación, Ignacio González, ha criticado las carencias a las que se enfrentan pero es positivo si mira al futuro. “A pesar de las dificultades, yo prefiero quedarme con las  posibilidades que nos ofrece Cádiz y explotarlas”.

 

Somos Pyme es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular y NH Hoteles.