Cae un 0,1% el precio de la producción industrial en la eurozona

España lidera el crecimiento de los precios en el unión monetaria

El precio de la producción industrial de junio cayó una décima en la eurozona y en el conjunto de la Unión de los veintiocho, según estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. En cuanto a términos interanuales, los precios de la industria en la zona euro han caído un 2,2 por ciento, mientras que en el conjunto de la Unión el recorte ha sido de 2,7 puntos.

La caída de una décima de los precios en el conjunto de la industria se ha debido a una bajada del 0,2 por ciento de los precios de la industria energética, mientras que los bienes intermedios y los no duraderos se han mantenido estables. Por el contrario, los bienes de inversión y consumo perdurable se han expandido una décima en los países que comparten la moneda única.

En el conjunto de los Veintiocho, por su parte, bajaron un 0,1  por ciento los precios del conjunto de la industria como consecuencia de una bajada del 0,3  por ciento de los precios del sector energético.

Se mantuvieron estables al mismo tiempo en la UE los precios de los bienes intermedios y de consumo perecedero, al tiempo que aumentaron un 0,1  por ciento los de inversión y un 0,2  por ciento los de consumo perdurable.

Por países, España con una subida del 0,9 por ciento, Estonia con un 0,6 por ciento y Hungría con un 0,4 por ciento son los estados con los crecimientos más altos registrados en el pasado mes de junio. En el lado opuesto, Lituania, Dinamarca y Eslovaquia han registrado las tasas negativas más altas.