Carles Puyol, nuevo director deportivo adjunto del FC Barcelona

Carles Puyol, ex capitán del FC Barcelona, abandona los terrenos de juego para formar parte del equipo de Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva blaugrana. Puyol se incorporará a su nuevo puesto en septiembre y será la mano derecha del mítico portero culé.

El ex jugador catalán, que anunció esta temporada que colgaba las botas, continuará de esta forma ligado al club de toda su vida. El defensa blaugrana ha completado un total de 19 temporadas jugando en el club de la Ciudad Condal, quince de ellas  en el primer equipo.

Puyol ha mostrado su felicidad una vez conocida la noticia en declaraciones al club. «Quiero agradecer al FC Barcelona todo lo que me ha dado antes y esta oportunidad que me da ahora. Intentaré hacerlo lo mejor posible, sobre todo aprender mucho», ha señalado.

«Yo siempre he jugado a fútbol y he intentado hacerlo lo mejor posible y aquí haré lo mismo. Ahora necesito un tiempo para descansar y seguir haciendo algún tratamiento en la rodilla, pero sí que tengo muchas ganas. Estoy muy ilusionado con esto», se ha sincerado.

Por su parte, Andoni Zubizarreta, que desde septiembre será el nuevo jefe de Puyol, se ha mostrado satisfecho de que las negociaciones hayan llegado a buen puerto el propio Zubizarreta.»Queremos que se dé cuenta de todo lo que sabe. Será el adjunto a la dirección deportiva, por lo tanto trabajará conmigo en todos los proyectos del club, tanto internos como externos. Trabajaremos en los ámbitos más externos como el marketing y finanzas, y en el ámbito de la secretaría técnica. Seguro que aprenderemos mucho de él», ha concluido el director deportivo.