CCOO tacha de "groseras ocurrencias" las propuestas del C.Empresarios

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, tachó este jueves de «groseras ocurrencias» las propuestas de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, de pagar sueldos por debajo del salario mínimo a las personas sin formación o de rebajar las cotizaciones sociales.

En nota de prensa, el dirigente sindical asegura que estas propuestas son «incompatibles con las más elementales exigencias de un sistema democrático».

«No resulta tolerable que responsables de una asociación empresarial, con salarios inalcanzables para la inmensa mayoría de la sociedad, en una economía con uno de los costes laborales por unidad de producto más bajos de la OCDE, con un 12,3% de la población asalariada en riesgo de pobreza y un 26% en desempleo, se permitan la frivolidad de improvisar una desfasada propuesta ideológica», denunció Górriz.

Asimismo, criticó que estas propuestas sólo conducen a «empeorar aún más las condiciones de vida y trabajo de los jóvenes y de los trabajadores en general, y a la generación de más desigualdad en un colectivo especialmente maltratado por las empresas y los poderes públicos».

Fuente: Servimedia