CEOE: El II AENC ha favorecido el crecimiento y el empleo

El II AENC, por introducir la moderación salarias, y las reformas estructurales han favorecido la consecución de tasas positivas de crecimiento y empleo, según el secretario general de CEOE, José María Lacasa, en su intervención en la Conferencia sobre el Diálogo Social, que tuvo lugar ayer en Bruselas.

En este acto organizado por la Comisión Europea, señaló que España cerró el año 2014 con un aumento del PIB del 1,4 por ciento, por encima de la media europea. Por otro lado, señaló que el paro registrado bajó un 5,39 por ciento, convirtiéndose en el mayor descenso interanual desde 1988. Aunque indicó, que “el alto nivel de desempleo sigue siendo el principal reto a afrontar”, encontrando la solución “en la continuación del ineludible proceso de reformas estructurales y desapalancamiento”, de la economía española y europea.

En relación con CEOE, Lacasa manifestó que se basa en el principio de “Legislar menos, legislar mejor”, por el impacto que una excesiva regulación tiene sobre el crecimiento económico. Por otro lado, señaló que se tiene que mejorar la eficiencia y la estabilidad de los marcos legislativos reduciendo su complejo entramado y limitando la proliferación de nombrar. “El objetivo debe ser convertirnos en el polo de competitividad”.

Por último, el secretario general de CEOE consideró el refuerzo de la autonomía y capacidad institucional de los interlocutores sociales esenciales. También, el respeto de la autonomía por parte de las instituciones europeas, una mayor eficiencia de las estructuras existentes del dialogo social y la supresión de trabas al crecimiento empresarial.