Crece el tráfico aéreo en abril por sexto mes consecutivo

El tráfico aéreo ha crecido en abril por sexto mes consecutivo tal y como se recoge en los datos oficiales difundidos por Aena. En el mes de abril creció el número de viajeros transportados un 9,3 por ciento, lo que supone seis meses seguidos en números positivos.Durante el mes de abril utilizaron las instalaciones de Aena un total de 16,25 millones de personas, lo que supone un 9,3 por ciento más que en el mismo mes de 2013.Resulta significativo el hecho de que haya aumentado el tráfico aéreo nacional y lo ha hecho después de 30 meses de caídas. En concreto, no subía desde septiembre de 2011 y en esta ocasión ha habido un 4,2 por ciento más de viajeros que en el mes de abril de 2013.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha vuelto a subir en número de viajeros hasta alcanzar la cifra de 3,49 millones, lo que suone un 7,5 por ciento más que en el mismo período de 2013. El de Barcelona creció un 10,8 por ciento hasta llegar a los 3,17 millones de viajeros en el mes de abril.

También han subido de forma importante los aeropuertos de Palma de Mallorca y Alicante Elche, que han alcanzado su récord de viajeros en un mes de abril.