De Guindos: la economía española crece más próxima al 4% que al 3,5%

A finales de 2016 se podrá haber recuperado “toda la renta perdida” desde 2008

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado esta mañana que la economía española crece “más próxima al 4 por ciento que al 3,5 por ciento en el primer semestre del año. A eso suma que ya se han superado los 4,5 puntos del Producto Interior Bruto (PIB) de los siete que se han perdido desde el inicio de la crisis”.

Lo ha manifestado durante una interpelación de la Izquierda Plural sobre los desahucios, a lo que el ministro ha contestado que “durante el primer trimestre de este año hemos crecido al 0,9 por ciento, mucho más que nuestros socios de la Eurozona, y en el segundo trimestre esperamos que el crecimiento supere al del primer trimestre. Así que durante el primer semestre, la economía española crecerá más próxima al 4  que al 3,5 por ciento. ¡Quién nos lo hubiera dicho hace simplemente unos meses!»

Además, ha vuelto a hacer gala de las medidas que ha llevado a cabo su departamento a lo largo de la legislatura, las cuales han permitido “evitar el colapso de la economía” y “corregir los principales desequilibrios macroeconómicos”.

De Guindos también ha informado de las predicciones futuras, en las que si las cosas continúan así, a finales de 2016 se podrá hacer recuperado “toda la renta perdida” desde 2008.

Yasmina Pena