easyJet gana un 21,7% más, hasta los 780 millones, en todo su ejercicio fiscal

La compañía transportó 68,6 millones de pasajeros hasta septiembre

easyJet, la aerolínea británica de bajo coste, registró un beneficio neto de 548 millones de libras (780 millones de euros) durante su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, lo que supone un incremento del 21,7 por ciento respecto a los 12 meses del pasado año.

Según ha comunicado la compañía este martes a la Bolsa de Londres, este resultado ha venido motivado gracias al crecimiento en el tráfico de pasajeros, que aumentó en más de cuatro millones, transportando un total de 68,6 millones en todo el ejercicio.

El beneficio operativo antes de impuestos de la aerolínea se situó en los 686 millones de libras (976,6 millones de euros), un 18,1 por ciento más respecto al año anterior, mientras que la facturación ascendió un 3,5 por ciento hasta alcanzar los 4.686 millones de libras (6.654 millones de euros).

La low cost británica informó, además, de que su cuota de mercado en España se sitúa en el ocho por ciento y en Portugal en el 13 por ciento, y que ha incrementado su capacidad en un dos y en un ocho por ciento en estos países, respectivamente.

Asimismo, la aerolínea ha explicado que contará con una nueva base en Barcelona, que abrirá en febrero del año que viene, y que espera un crecimiento anual del siete por ciento en el número de pasajeros.

Asun Infante