El 75% de las empresas españolas tiene una página web

Las empresas cada vez más se unen a la creación de una página web, y como consecuencia, se incrementa el número de empresas que venden productos online. Según informa el IEE, en los países de la UE-28, el 77% de las compañías en promedio tiene una página web en funcionamiento y una media del 18% de las empresas venden sus productos online en 2016.

En nuestro país el 75% de las empresas cuentan con una página web operativa. El cómputo total de compañías españolas que venden en Internet ha crecido desde un 13% en 2012 a un 19% en 2016. Con estos datos, España se sitúa por encima de la media de la Unión Europea, a la par con Croacia, Lituania, Portugal y el Reino Unido.

Irlanda es el país donde sus empresas tienen la mayor actividad de venta online en la UE. El 30% de las compañías venden sus productos por Internet. Dinamarca es la segunda en el ranking  con un 28%, así como la República Checa y Suecia con un 27%. Después se encuentran Alemania con un 26% y Bélgica con un 24%.

Francia, Estonia, Países Bajos e Italia se encuentran en puestos por debajo de la media. Así en última posición se haya Bulgaria.