Empresas

El Consejo de Ministros aprobará mañana la salida a bolsa de Aena

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana, viernes, un acuerdo conjunto de los ministerios de Fomento y de Hacienda por el que se autoriza la enajenación de acciones del gestor aeroportuaria Aena mediante una Oferta Pública de Venta (OPV), según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

De esta manera, el Gobierno avanza en el proceso para dar entrada a capital privado en la empresa que gestiona la mayoría de los aeropuertos españoles, después de que se aplazara el proceso a finales del pasado mes de octubre.

Del 49% del capital que se va a privatizar, un 28% saldrá a bolsa y un 21% se reparte entre un núcleo estable de accionistas, conformado por Corporación Financiera Alba, Faerco (Ferrovial) y el fondo TCI (The Children’s Investment Fund).

Según el calendario del comité que se encarga del proceso, el objetivo es que en la segunda semana de febrero se culminaría el mismo. Enaire, propietaria de Aena, había fijado un rango, antes del aplazamiento de la operación, de entre 41,5 y 53,50 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía entre 6.225 y 8.025 millones de euros.

SERVIMEDIA