El Consejo de Ministros deniega el indulto a Carlos Fabra y José María del Nido

La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este viernes que el Consejo de Ministros estudió y denegó hoy los indultos al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, del PP, y al expresidente del Sevilla Fútbol Club José María del Nido.

Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la concesión de indultos del Gobierno de Mariano Rajoy. «Hoy se ha procedido a la consecución de siete indultos y a la denegación de más de 2.000, entre ellos los de Fabra y Del Nido», confirmó la ‘número dos’ del Ejecutivo.

El expresidente de la Diputación de Castellón y expresidente del PP provincial fue condenado a cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda casi 700.000 euros entre 1999 y 2003 por cuatro delitos fiscales. El expresidente del Sevilla José María del Nido ingresó en prisión el pasado mes de marzo para cumplir una pena de siete años que le impuso la Audiencia Provincial de Málaga por, supuestamente, saquear las arcas del Ayuntamiento de Marbella en el conocido como ‘caso minutas’.

Fuentes gubernamentales confirmaron que el Consejo de Ministros, que estudia los indultos cada mes o poco más de un mes, denegaron un total de 2.008 indultos. Las mismas fuentes aseguraron que los siete indultos concedidos por el Consejo de Ministros responden a casos menores de hurtos y menudeo de droga.

Entre los indultos que no se estudiaron está el pedido por el expresidente del Fútbol Club Barcelona José Luis Núñez, condenado a dos años y dos meses de cárcel por la Audiencia de Barcelona por sobornar a inspectores de Hacienda en una empresa de la que es administrador, y que ingresó en prisión el domingo de la semana pasada.

SERVIMEDIA