El desplome del crudo desanima a Wall Street

Caídas en la apertura del Dow Jones que se deja un 0,55%. El S&P 500 pierde un 0,91% y el Nasdaq un 0,52%. Una jornada, la de este viernes, en la que el Senado de EEUU debe ratificar el presupuesto aprobado por la Cámara de Representantes.1,01 billones de dólares que financiará al Gobierno federal hasta octubre de 2015. El proyecto pasa ahora al Senado, donde tendrá que ser debatido y aprobado lo antes posible para evitar un nuevo cierre administrativo, como ya pasó en 2013.

En el terreno macro, los precios de producción han caído más de lo esperado en noviembre, recortando un 0,2% en comparación con el mes anterior, cuando registraron una subida del 0,2%.

En cuanto a la actualidad corporativa, la división de Apple en Canadá está siendo investigada por la Oficina de Competencia del país por haber puesto supuestamente cláusulas en sus contratos con los proveedores de servicios inalámbricos locales, que pudieron obstaculizar la competencia. No obstante, no se han presentado cargos oficiales en contra de la compañía de la manzana, que acaba de integrar los pagos con PayPal en sus tiendas online de Reino Unido y EEUU.

Por su parte, MetLife ha anunciado que amplía su plan de recompra de acciones en 1.000 millones. La mayor firma de seguros de vida de Estados Unidos, por volumen de activos, ha aumentado su programa de recompra de acciones, que puso en marcha en junio de 2014. A once de diciembre, se había recomprado ya 967 millones de dólares en acciones ordinarias.

Por último, GoPro recibe una mejora de recomendación por parte de JP Morgan, de neutral hasta sobreponderar. Desde la entidad aseguran que la reciente bajada en su precio hace a la compañía más atractiva, y mantienen su precio objetivo en 70 dólares.