El director general de Operación de REE deja la compañía «de mutuo acuerdo»

El hasta ahora director general de Operación de Red Eléctrica de España (REE), Andrés Seco, ha abandonado la compañía «de mutuo acuerdo», según han indicado hoy a Efe fuentes de la eléctrica.

Las responsabilidades de la dirección general de Operación las asumirá temporalmente, hasta que haya un nuevo nombramiento, el actual subdirector general del área, Miguel Duvison.

La compañía señala que el acuerdo es «adecuado y razonable» y que está «en línea con su relación laboral» con el grupo, así como «conforme a la retribución de la alta dirección».

Seco llegó a la compañía de la mano del presidente, José Folgado, en mayo de 2012, procedente de la dirección general para España de la multinacional de sostenibilidad energética DNV Kema.

Anteriormente, había desarrollado su carrera tanto en el sector privado -Cepsa, Endesa y Unión Fenosa- como público -Comisión Nacional de Energía y Unión Fenosa-.

Por ello, Seco cuenta con amplia experiencia en los sectores energético, mercado eléctrico y regulatorio, lo que, según se ha rumoreado en el sector en los últimos años, le habría dado un papel principal en la elaboración de la reforma energética del Gobierno.

EFECOM