El gas natural será más barato a partir de abril

El Ministerio de Energía ha informado sobre el descenso en el uso doméstico de esta materia

Quedan días para que baje el precio del gas natural para los consumidores. Según ha informado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; a partir del próximo 1 de abril, la factura de este tipo de combustible energético se reducirá un tres por ciento respecto al mes anterior.

Un fenómeno que se explica, principalmente, por la caída del coste de esta materia en los mercados internacionales durante los últimos meses, aunque la parte regulada por el gobierno –los peajes de acceso- se mantendrán congelados por segundo año consecutivo.

Este descenso se suma a las que se han venido produciendo a lo largo de los últimos meses y que ya han supuesto un abaratamiento del 6,2 por ciento para los consumidores domésticos desde diciembre de 2015. Una tasa que caería hasta el 14,6 por ciento si se remonta a un año antes.

Por tipología la tarifa TUR 1 –para un consumo inferior a los 5.000 kilovatios por hora al año- se reducirá en casi dos puntos y medio, mientras que la tarifa TUR 2 –aquella que se sitúa entre los 5.000 y los 50.000 kilovatios por hora al año- se rebajaría en un 3,2 por ciento.

Diario Financiero