Sectores

El Grupo Matarromera premiado por su apuesta por el turismo enológico

El Grupo Matarromera ha recibido el Premio de Enoturismo “Rutas del Vino de España” en la categoría de Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible de manos de ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino que organiza este certamen que este año cumple su segunda edición. La entrega de premios tendrá lugar a las 20:00 horas en el Palacio de Neptuno de Madrid.

Estos premios, promovidos por ACEVIN y Turespaña, reconoce el mérito de esta empresa vitivinícola por “su integración e impacto en el territorio, su espíritu innovador y su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente como palancas de crecimiento y competitividad empresarial.”

En las siete bodegas del Grupo (Matarromera, Emina, Emina Rueda, Valdelosfrailes, Rento, Cyan, Emina Oxto) se dispone de la tecnología más avanzada en materia energética con el objetivo de aprovechar los recursos naturales para producir energía y generar un menor impacto ambiental.

La oferta enoturística del Grupo contempla un sinfín de actividades tales como catas dirigidas, visitas, experiencias en torno al mundo del vino y la vendimia, viajes en globo, vuelos en helicóptero, rutas enoturísticas con vehículo propio… Todas las bodegas de Grupo Matarromera son visitables, y todos sus programas, acciones e instalaciones se erigen bajo indudables criterios de desarrollo sostenible e I+D.

Los II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” han recogido un total de 33 candidaturas de las diferentes Rutas que forman el club de producto y que se reparten por casi todos los territorios del país. Todas ellas han sido certificadas siguiendo los exigentes y altos estándares de calidad que marca su Manual de Producto, por lo que los galardonados en estos Premios constituyen una excelente representación de ideas dentro del amplio abanico que ofrece la marca.