Economía

El parqué madrileño es el más castigado de Europa con caídas del 4,23%

El Ibex 35 se hundía un 4,23% a las 12.00 horas, lo que llevaba al selectivo a perder la cota psicológica de los 9.500 enteros (9.422) y registrar mínimos anuales. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se elevaba hasta los 161,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,415%.

El índice español era el más castigado en la media sesión, un pesimismo que comenzaba a extenderse entre las principales plazas europeas: París perdía un 2,6%, Francfort un 1,9% y Londres un 1,5%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2795 ‘billetes verdes’.

La subasta del Tesoro ha ampliado el descenso del selectivo, que tenía como protagonistas a las constructoras FCC (-8,8%), OHL (-7,6%), Sacyr (-6,8%), Acciona (-5,88%) y ACS (-5,481%).

El miedo a una nueva recesión hacía cundir el pánico en los mercados. La analista de Selfank Victoria Torre ha explicado que la sesión de hoy resulta “clave”, ya que ayer se vivió una jornada de nervios que se manifestaron en “abultadas caídas” de los principales índices europeos.

Entre las causas de estos desplomes se encontraron los malos datos macroeconómicos estadounidenses, el temor a que Grecia abandone el programa de asistencia financiera y los nuevos casos de ébola en Dallas.