Mercado Deportivo

El Shakhtar huye de la guerra, cambia Donetsk por Kiev

El Shakhtar Donetsk ucraniano cambiará su sede a Kiev y jugará sus partidos de Liga de Campeones y de los campeonatos domésticos en la ciudad de Lviv, con el objetivo de alejarse del conflicto que está teniendo lugar en el este de Ucrania, según ha confirmado este miércoles el director ejecutivo del club, Sergei Palkin.

El actual campeón de Ucrania se ha visto forzado a trasladarse de Donetsk, una ciudad industrial en el este que se ha convertido en bastión de los separatistas prorrusos en su lucha contra el gobierno ucraniano.

De hecho, el conflicto ha provocado que seis jugadores del equipo rechazasen regresar al país, una situación que el club está intentando solventar. “Estamos hablando con ellos, asegurando que Ucrania es lo suficientemente seguro para jugar y vivir aquí. Es nuestra máxima prioridad ahora. Si no conseguimos convencerles, buscaremos otras formas de arreglar la situación”, ha explicado Palkin.

La UEFA ha ofrecido al Shakhtar cuatro sedes para que el equipo disputase sus partidos de la próxima temporada y la entidad ucraniana finalmente eligió jugar en el Lviv Arena, un estadio que ya albergó algunos encuentros en la pasada Eurocopa de 2012. Precisamente allí abrió este martes la nueva temporada el conjunto dirigido por Mircea Lucescu, ganando 2-0 al Dynamo de Kiev en la Supercopa ucraniana.