El turismo rural triunfa en San Valentín

Las reservas han crecido un 12 por ciento para el fin de semana de los enamorados

 

Una chimenea que caliente el frío ambiente de febrero e ilumina la sala, descorchas una botella de cava y miras a tu pareja a los ojos, mientras la sierra madrileña es testiga de vuestra pasión. Esta es solo una de las ofertas que el turismo rural ofrece para este fin de semana, en el que se han disparado las reservas, con motivo de celebrar el día de San Valentín.

Según informa Escapadarural.com, el portal con la mayor oferta nacional de casas rurales, la ocupación para el fin de semana se sitúa 12 puntos por encima de la media anual -entre el 12 y el 18 por ciento-.

Canarias y Cataluña, las zonas más deseadas

Entre los destinos más demandados se encuentran las Islas Canarias, que copan el 43 por ciento del total; y Cataluña, con el 39 por ciento. Dentro de estas dos regiones españolas, Santa Cruz de Tenerife y Lleida son las que lideran la lista de las zonas más deseadas.

Por su parte, el Observatorio del Turismo Rural, iniciativa de investigación desarrollada por Escapadarural.com, CETT-UB y Netquest, confirma, a través de sus estudios, que el 41 por ciento de viajes se realizan en pareja y de estos, casi la mitad afirma escaparse al entorno rural dos o tres veces al año.

De hecho, este tirón lo están aprovechando los propios alojamientos, lanzando ofertas especiales para esta fecha tan señalada.

Diario Financiero